1. Inicio
  2. Solución de proyecto
  3. Solución de bloques y paneles de hormigón celular curado en autoclave (HCCA)
Solución de bloques y paneles de hormigón celular curado en autoclave (HCCA)
  • Ejemplos de proyectos de bloques y paneles de hormigón celular HCCA
  • Situación de proyecto: Shandong Jingbo Xingshengyuan New Building Materials CO.LTD presta especial atención a la gestión de calidad técnica. A fines de 2011, cooperó con KEDA introduciendo la línea de producción de bloques de hormigón celular curado en autoclave con producción anual de 200 mil metros cúbicos y la línea de producción de ladrillos estándares de cenizas volantes curados en autoclave con una producción anual de 100 millones de piezas.



  • Proceso de fabricación de hormigón celular curado en autoclave
  • Las materias primas para fabricar el hormigón celular son abundantes. Como material calcáreo se usan frecuentemente el cemento y la cal. Los materiales silíceos empleados son la arena cuarzosa, la escoria, la ceniza volante, los residuos de cerámica y los residuos de construcción.






  • Servicio personalizado de proyecto de hormigón celular curado en autoclave
  • Proporcionamos el asesoramiento técnico gratuito (análisis de las materias primas, diseño de técnicas, etc.) a los clientes dispuestos a cooperar. Haremos la propuesta gratuita de proyecto según las conciciones reales del cliente, el cual es bienvenido a visitar e inspeccionar las fábricas que iniciaron la operación.




Con una abundante experiencia, KEDA se dedica a ofrecer a los clientes líneas de producción profesionales de bloques y paneles de hormigón celular curado en autoclave y una variedad de servicios, a saber, el diseño, la I+D, la fabricación de equipos y la consultoría de gestión de proyectos y operaciones.

Introducción de productos:
El bloque de hormigón celular curado en autoclave es un producto de hormigón poroso hecho con cemento, cal, escoria, arena, ceniza de carbón, agente expansor, estabilizador de burbuja y regulador como materias primas principales. Se fabrica a través de los procesos de molienda, dosificación, mezcla y vertido, expansión, colocación estática, corte, curado en autoclave y el tratamiento de los productos acabados.

Los bloques de hormigón celular curado en autoclave se aplican principalmente en los muros exteriores de relleno y las paredes divisorias interiores de los edificios con estructura de armazón y con estructura de hormigón moldeado in situ. También se pueden usar en los muros exteriores o los paneles compuestos de aislamiento térmico de los edificios de varios pisos con vigas de anillo antisísmicas. Por otra parte, el concreto celular puede servir como material de aislamiento térmico en techos de edificios.

En comparación con los ladrillos de arcilla tradicionales, los bloques de hormigón celular curado en autoclave pueden ahorrar los recursos naturales, mejorar el efecto de aislamiento térmico de las paredes de construcción y mejorar la eficiencia energética de edificios. Actualmente, las oficinas gubernamentales de todo el país han establecido sucesivamente las políticas para alentar la producción y la utilización de productos de hormigón celular.

Por eso el fuerte desarrollo y la aplicación de los bloques de hormigón celular curado en autoclave contribuyen a obtener buenos beneficios económicos y sociales y tienen una alentadora perspectiva de desarrollo.

Como se dijo anteriormente, el hormigón celular curado en autoclave es una mezcla de materiales silíceos molidos (arena cuarzosa, ceniza de carbón, polvo de relave y esquisto, etc.), materiales calcáreos (cemento y cal, etc.), agente expansor (polvo de aluminio) y agua. Es un producto de hormigón poroso fabricado con procesos de mezclado, vertido en molde, expansión, colocación estática, corte y curado en autoclave. Debido que se utiliza la técnica de curado en autoclave, se lo llama hormigón celular curado en autoclave, pero generalmente se abrevia como hormigón celular. Existen dos tipos de concreto celular: hormigón celular con arena (que ocupa un 10%) y hormigón celular con ceniza de carbón.

Sus características son las siguientes:
1. Peso volumétrico ligero: El peso volumétrico del bloque de hormigón celular es igual o menor que 600kg/m3. Su peso propio es un 20% el del hormigón normal y el 28% del ladrillo normal.

2. Alta resistencia al fuego: Los bloques de hormigón celular tienen un límite de resistencia al fuego superior a los 700℃. Es un material refractario de primera clase, cuya fuerza no se ve afectada a temperaturas inferiores a 700℃.

3. Aislamiento térmico: El coeficiente de conductividad térmica del bloque de hormigón celular es λ=0.12-0.16W/m•K, lo cual es sólo el 13% del bloque de hormigón normal y el 28,6% del ladrillo macizo. El concreto celular es un material de revestimiento de edificios con un eficiente aislamiento térmico. Para garantizar el rendimiento de aislamiento térmico necesario, los muros y techos fabricados por el hormigón celular son más delgados que los fabricados por otros materiales.

4. Alta durabilidad: El hormigón celular es un material de silicato cuyo componente metálico principal es la tobermorita. Es un material de construcción duradero que resiste al envejecimiento y no es fácil de erosionarse. Su vida útil normal es comparable a la de diversas construcciones permanentes.

5. Protección del medio ambiente: La exposición de rayos γ de productos de hormigón celular es sólo 12μγ/h, lo que es mucho menor que el estándar nacional de 37μγ/h y al estándar internacional de 24μγ/h.

6. Buena procesabilidad: Los bloques de concreto celular son fáciles de procesar in situ con procesos de aserrado, cepillado, corte y ranurado. Un bloque equivale a 18 ladrillos rojos, por lo tanto el coste laboral es bajísimo.

7. Buen aislamiento acústico: La estructura porosa de hormigón celular contribuye a su buen rendimiento de absorción acústica y aislamiento de ruido. El muro de bloques HCCA con revoque de doble cara y espesor de 100mm logra una reducción sonora promedio de 40.6dB.